La caries es la patología de los tejidos duros del diente que puede ocasionar enfermedades de la pulpa y hasta la pérdida total de la pieza. Es necesario un chequeo profesional para detectar y tratar oportunamente.
El tratamiento de una caries se basa en eliminar los tejidos afectados, que a su vez están contaminados por las bacterias que producen las caries y restaurar la forma anatómica de la pieza dentaria.
Es importante considerar que cada seis meses debemos acudir al dentista para que esté pendiente de nuestra salud bucal.
Cuando la destrucción dentaria es muy grande, en Eurodental recomiendamos restauraciones indirectas de cerámica, que son micro prótesis para reemplazar los tejidos perdidos. Las restauraciones de cerámica son más cómodas porque poseen una elasticidad y apariencia idéntica a la del diente natural, desgastándose al mismo tiempo. Sin embargo, se realizan en algunas etapas, en la clínica y laboratorio.
Los dientes centrales fracturados o descolorados pueden ser tratados de manera sencilla con carillas, las coronas son delgadas láminas hechas de cerámica la cual se adhiere al diente cubriéndolo totalmente y a diferencia de las carillas que no lo cubren en su totalidad.