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Alimentos que previenen la caries dental

Alimentos que previenen la caries dental

No es divertido dejar de lado los dulces azucarados como las galletas y los dulces. Pero cuando se trata de caries, la elección de alimentos juega un papel importante. Algunos alimentos pueden dañar sus dientes, mientras que otros alimentos que previenen la caries dental contienen nutrientes esenciales para mantenerlos sanos y fuertes. Para ayudar a prevenir la caries dental, tenga en cuenta las siguientes opciones de alimentos.

El calcio es un ingrediente principal para prevenir la caries dental, especialmente para los niños en crecimiento. Los lácteos son una gran fuente, con opciones como leche, yogurt y queso. Y el calcio no se esconde en la grasa, por lo que la leche descremada y el yogur bajo en grasa son igual de buenos. Otras opciones son las verduras de hoja verde como el brócoli y el bok choy, pescado enlatado con huesos, almendras, nueces de Brasil y frijoles secos. Fruta, fibra y verduras

Comer alimentos ricos en fibra mantiene el flujo de saliva, lo que ayuda a crear defensas minerales contra la caries dental. Buenas fuentes de fibra son las frutas secas, como dátiles, pasas e higos, y frutas frescas, como plátanos, manzanas y naranjas. Otras opciones incluyen verduras, como frijoles, coles de Bruselas y guisantes, junto con maní, almendras y salvado.

Los granos integrales proporcionan vitaminas B y hierro, que ayudan a mantener saludables las encías. Los granos integrales también tienen magnesio, un ingrediente importante para los huesos y los dientes. Además, los granos enteros son ricos en fibra. Busque alimentos como el salvado, el arroz integral y los cereales integrales y la pasta como buenas fuentes de granos integrales.

Evite los alimentos que causan caries. Cuando busque seguir una dieta saludable que sea buena para sus dientes y el resto de su cuerpo, trate de apegarse a la pirámide alimenticia. La pirámide está estructurada para brindarle una porción saludable de todos los grupos de alimentos necesarios que necesita durante el día.

Cuando comas bocadillos, concéntrate en elegir alimentos saludables, como los que mencionamos anteriormente. Trate de mantenerse alejado de los dulces, porque el azúcar se asocia con la placa para debilitar el esmalte, dejándolo vulnerable a la caries dental. De hecho, cada vez que come una merienda azucarada, sus dientes están bajo asedio durante los próximos 20 minutos. Cepillarse después de comer refrigerios azucarados puede ayudar a prevenir la acumulación de placa y la aparición de caries.

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