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Salud dental y dieta saludable

Salud dental y dieta saludable

Tu cuerpo es una máquina compleja y tu salud dental depende de ello. Los alimentos que elijas y la frecuencia con que los comas también pueden afectar tu salud general y la salud dental de tus dientes y encías. Si consumes demasiados refrescos llenos de azúcar, bebidas de frutas endulzadas o refrigerios no nutritivos, podrías estar en riesgo de caries. La caries dental es la enfermedad crónica infantil más común, pero la buena noticia es que es completamente prevenible.

La caries dental ocurre cuando la placa entra en contacto con el azúcar en la boca, causando que el ácido ataque los dientes.

Los alimentos que contienen azúcares de cualquier tipo pueden contribuir a la caries dental. Para controlar la cantidad de azúcar que comes, lee la información nutricional y las etiquetas de los ingredientes en los alimentos y bebidas y elije las opciones con menor contenido de azúcar. Las fuentes comunes de azúcar en la dieta incluyen refrescos, dulces, galletas y pasteles.

Tu médico o un dietista también pueden proporcionar sugerencias para comer una dieta nutritiva. Si tu dieta carece de ciertos nutrientes, puede ser más difícil para los tejidos en su boca resistir la infección. Esto puede contribuir a la enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías es una causa importante de pérdida de dientes en adultos. Muchos investigadores creen que la enfermedad progresa más rápido y es potencialmente más grave en personas con una nutrición deficiente.

Sabias elecciones

Para una vida saludable y dientes y encías saludables, piensa antes de comer y beber. No solo lo que comes, sino cuanto comes, puede afectar tu salud dental. Ten una dieta equilibrada y limita los refrigerios entre comidas. Si sigue una dieta especial, ten en cuenta los consejos de tu médico al elegir los alimentos.

Para una buena salud dental, ten en cuenta los siguientes consejos al elegir tus comidas y meriendas:

  1. Beber abundante agua.
  2. Come una variedad de alimentos de cada uno de los cinco grupos principales de alimentos, que incluyen: Granos enteros, Frutas, Vegetales, Fuentes magras de proteínas tales como carne de res magra, aves y pescado sin piel; frijoles secos, guisantes y otras legumbres, Lácteos bajos en grasa y sin grasa
  3. Limite la cantidad de refrigerios que come. Si hace un refrigerio, elija algo que sea saludable como frutas o verduras o un trozo de queso. Los alimentos que se comen como parte de una comida causan menos daño a los dientes que comer muchos refrigerios durante el día, porque se libera más saliva durante una comida. La saliva ayuda a lavar los alimentos de la boca y disminuye los efectos de los ácidos, que pueden dañar los dientes y causar caries.

Para una buena salud dental, recuerda siempre cepillarte dos veces al día con pasta dental con flúor, usar hilo dental diariamente y visitar a tu dentista regularmente. Con una atención dental regular, tu dentista puede ayudar a evitar que ocurran problemas orales en primer lugar y detectar los que ocurren en las primeras etapas, mientras que son fáciles de tratar.

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